Características

Temas roadshow

Durante su roadshow por Colombia, productores de maquinaria textil de Bélgica, Francia, España y Suecia informarán a la industria textil colombiana de los últimos desarrollos que se están produciendo en materia de tecnología en maquinaria textil en Europa. Fabricantes clave de tecnología textil presentarán su tecnología más moderna a los centros de decisión y técnicos de la industria textil colombiana. Los fabricantes europeos de maquinaria se reunirán con el sector colombiano en Bogotá y Medellín.

Organizarán seminarios donde los fabricantes de maquinaria presentarán sus tecnologías. Paralelamente a los seminarios se celebrará una miniferia con stands donde los representantes demostrarán sus tecnologías y muestras de producto. El evento finalizará con un cóctel y cena de pie, donde la industria europea de maquinaria textil mostrará su agradecimiento al sector textil colombiano.

Puntos destacados

El sector de maquinaria textil belga, francés, español y sueco presentará los últimos desarrollos en los ámbitos de hilatura, no tejido, género de punto, tejeduría y acabados. Catorce empresas presentarán sus tecnologías más recientes. Se presentarán los últimos desarrollos y tendencias industriales en hilatura de fibra larga, nuevas tecnologías de soporte y tecnologías de producción de no tejido. Asimismo se mostrarán aplicaciones de reciclaje con no tejido.

Las empresas presentes son líderes mundiales en pretejeduría y tejeduría y presentarán tecnologías que cubren todo el espectro de posibles productos tejidos (ropa, hogar, técnico, recubrimiento de suelos, tapicería…).

A los asistentes que operan en acabados se les presentarán tecnologías de valor añadido para poner al día las plantas de tintura y coloración. Se mostrará un gran número de diferentes tecnologías de acabado, como impresión digital, blanqueo, lavado, ajuste de calor, secado o tundido, que permitirán añadir valor a sus productos textiles. Se presentarán una serie de tecnologías de soporte para optimizar su equipamiento de acabado actual.