The tour

Empresas

Picanol

El Grupo Picanol es un grupo internacional orientado al cliente que se especializa en el desarrollo, producción y venta de telares, diseño de soluciones de piezas fundidas y controladores a medida.

La división de telares (Picanol) desarrolla, produce y vende sistemas de telares avanzados basados en la tecnología de inserción a chorro de aire o cinta. Picanol ha sido pionero a nivel mundial durante más de 80 años y actualmente es un productor líder de telares en todo el mundo.

La división de industrias abarca las demás actividades no relacionadas con los telares. Proferro representa las actividades de fundición de metal y acabado mecánico del grupo. Produce piezas de hierro fundido para compresores y maquinaria agrícola, entre otros, así como piezas para los telares Picanol.

Por su parte, PsiControl desarrolla y produce controladores a medida, Human Machine Interface (HMI) y dispositivos táctiles.

Por último, Melotte desarrolla y fabrica innovadoras soluciones de productos mediante impresión 3D.

Desde 2013, el Grupo Picanol posee una importante participación en el Grupo Tessenderlo (TESB).

Además de su sede central en Ieper (Bélgica), el Grupo Picanol cuenta con instalaciones de producción en Asia y otros lugares de Europa, así como el respaldo de su propia red mundial de ventas y servicios. El Grupo Picanol tiene alrededor de 2000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Bruselas Euronext Brussels (PIC) desde 1966.

Contacto

PICANOL
Steverlyncklaan 15
8900 Ypres
Belgium
Tel.: +32 (0)57 22 21 11
Web: www.picanol.be