La gira

Empresas

Van de Wiele

Vandewiele desarrolla, construye, monta e instala telares de alfombra y terciopelo, telares para tejidos técnicos, líneas de extrusión, ajuste de calor, maquinaria de jacquard y líneas de acabado. Al igual que los tejidos planos, la alfombra y el terciopelo constan de hilos de urdimbre y trama, pero con una tercera dimensión: los hilos de pelo. Gracias a esta técnica única, nuestros telares tejen desde 1880 alfombras de alta calidad y los terciopelos más finos en fábricas de todo el mundo.

A lo largo de estos años, Van de Wiele no ha parado de crecer. Junto con Bonas, IRO-ROJ, Memminger-IRO, Protechna, Titan, Cobble, Superba, Van de Wiele-Extrusion y Aros Electronics, compartimos nuestro conocimiento y experiencia en el amplio campo de la tecnología textil.

La alfombra tiene un amplio abanico de aplicaciones: esteras, moquetas de pared a pared, alfombras de baño, alfombras de oración… Los telares de alfombra de Van de Wiele tejen alfombras para todas estas aplicaciones, desde las calidades más económicas hasta la máxima calidad, hasta 5 metros de ancho y en todos los materiales de pelo: polipropileno, polipropileno con ajuste de calor, lana, acrílico…

Las principales aplicaciones del terciopelo son tapicería, ropa y automoción. Los telares de terciopelo de Van de Wiele presentan una versión para terciopelo sencillo o Smart Frame y una versión para terciopelo Jacquard.

Para tejidos técnicos, unos telares diseñados específicamente permiten crear tejidos a distancia y multicapa para todo tipo de aplicaciones técnicas.

Van De Wiele

Productos

Telares de alfombra:

La cartera de productos incluye el Rug & Carpet Expert RCE 02, la última generación de telares de alfombra de doble tela.

El Hand Look Innovator HCi X2 es el único telar de alfombra de 3 pinzas que teje alfombras con un dorso igual a las alfombras tejidas a mano.

El Universal Cut Loop Expert UCE03 es el telar más flexible para tejer alfombras de doble tela con pelo cortado, rizos cortos blandos, rizos largos blandos y efectos de tejido plano. Para satisfacer la creciente moda de alfombras de pelo largo, Van de Wiele ha desarrollado el Shaggy Rug Innovator SRi02.

El Loop Carpet Expert LCE01 permite tejer alfombras de pelo rizado para esteras, moquetas de pared a pared y moquetas de avión.

El Tapestry Rug Innovator TRi02 da al tejedor de alfombras libertad total para tejer cualquier diseño y efecto de pelos y fondos.

El Master in Axminster MAX91 es el primer telar Axminster desarrollado específicamente para tejer alfombras Axminster pesadas a alta velocidad. Las alfombras Axminster se utilizan para esteras y moqueta de pared a pared.

Para telas Axminster y metálicas, Van de Wiele presenta la Smart Creel automatizada, la solución de fileta automática de alfombras para telares inteligentes.

Extrusión Van de Wiele BXE:

Un nuevo ámbito en el que invierte Van de Wiele es la extrusión. Se están desarrollando líneas de extrusión más eficaces para innovar el proceso de extrusión y proporcionar al cliente líneas de extrusión BCF de última generación monocolor y en tres colores.

Telares de terciopelo y fileta inteligente:

El mercado de terciopelo está creciendo. La nueva generación de maquinaria permite un control totalmente electrónico y está disponible en anchos hasta 3 metros.

La gama de productos incluye el Velvet Smart Innovator / VSi22 que teje terciopelo según la técnica de tejido de doble tela.

El VSi32 es la versión Jacquard del Velvet Smart Innovator. En función de la versión, la máquina puede tejer terciopelo italiano o de diseño libre, alfombras ligeras, telas de autobús, automoción… en diferentes materiales de pelo: acrílico, viscosa, algodón, seda, poliéster… así como diferentes calidades.

El VSi32 combinado con la Smart Creel for Velvet SCV75 reduce los excedentes de materia prima, tiempos de ajuste y requisitos de mano de obra.

Máquinas de tejidos técnicos:

El porcentaje de tejidos técnicos empleados en la producción moderna está aumentando de forma considerable. El VSi42 es un telar diseñado específicamente para realizar tejidos técnicos. Sus posibilidades son infinitas. Van de Wiele es su socio clave para disponer de la maquinaria de última generación específica para el cliente para todo tipo de aplicaciones técnicas.

 

Contacto

MICHEL VAN DE WIELE NV
Michel Vandewielestraat 7 – BE-8510 Marke – Belgium
Tel.: +32 (0)56 24 32 11
Fax: + 32 (0)56 24 35 40
E-mail:
Web: www.vandewiele.com
Persona de contacto: Luigi Benzoni